Venta e instalación de moquetas fibra natural de Algas
La moqueta de algas es una fibra resistente, recomendable siempre su utilización en interiores.
Las fibras que la componen provienen del secado de algas marinas. Son fibras naturales, no contienen productos químicos, y no contaminan el medio ambiente.
Realizamos tanto el suministro como la instalación.
Es ideal para decorar salones y comedores ya que crean ambientes muy naturales y acogedores. Combinan con infinidad de estilos: nórdico, rústico, industrial, moderno…
Características Técnicas
Composición: | 100% Algas marinas con soporte de látex |
Peso fibra: | Entre 1400gr/m2 y 1700gr/m2 |
Peso total moqueta: | 2150 gr/m2 |
Altura total: | 4 mm |
Uso: | Residencial |
Sobre las Moquetas Fabricadas de Algas Naturales
¿Para que la utilizamos?
Esta moqueta se utiliza en interiores o como mucho un exterior cubierto sin humedad.
Si se quiere utilizar como alfombra es aconsejable ribetearla para que no acabe deshilachándose con el tiempo. Existen diferentes acabados y colores para rematar tu alfombra a medida. Te aconsejaremos según el tipo de estancia o espacio a decorar.
Al tener reverso de látex no es necesario poner ningún antideslizante debajo. Está disponible en ancho de 2 y de 4m y se puede confeccionar a la medida deseada.
No hace falta ribetearla si se utiliza como moqueta para cubrir una estancia completa ya que puede pegarse directamente al suelo. También se puede utilizar para cubrir paredes e incluso escaleras, son muy resistentes por lo que aguantarán perfectamente el tránsito.
Diseños
Las fibras de estas moquetas son 100% algas y están tejidas a máquina con distintos trenzados.
Hay un diseño en forma de espiga y otros tres diseños con trenzados diferentes, según el número de hilos entrelazados. Con estos diseños podrás adaptarte a cualquier ambiente, incluso combinar con otras fibras naturales.
Ventajas
Las algas son muy resistentes y además repelen el polvo por lo que son ideales para personas alérgicas. Se pueden limpiar y barrer con facilidad y si se aspiran con frecuencia no acumularán suciedad ni bacterias.
Son más agradables al tacto que las alfombras de sisal y tienen un mayor confort al pisar debido a su reverso de látex, gracias al cual también aíslan del ruido y la temperatura.
Mantenimiento
Las algas son resistentes y no se pueden teñir, de ahí a sus colores naturales. No obstante, si se mojan mucho o permanecen mucho tiempo mojadas pueden estropearse debido a su origen natural.
Cuando se derrama algún líquido es aconsejable limpiarlo y secarlo rápidamente ya que al repeler los líquidos no dará tiempo a absorberlos y no quedará mancha
Para mantener la moqueta limpia se recomienda pasar la aspiradora 1 o 2 veces por semana.